El candadito a presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, votó en una escuela en el Gran San Pablo y dijo que el vecino país volverá "a la normalidad" si derrota a Jair Bolsonaro en estos comicios, que describió como los más importantes de su vida.
"Hace cuatro años no pude votar porque estaba en una celda víctima de una mentira", dijo Lula luego de votar en Sao Bernardo do Campo, en el cordón industrial del Gran San Pablo, donde forjó su actividad sindical y política en las décadas de 1970 y 1980.
"Intenté votar en la celda y no pude, y ahora estoy votando con la posibilidad de volver a ser presidente para que el país vuelva a la normalidad", comentó el ex mandatario de izquierda, de 76 años, en un breve discurso después de emitir su voto.
Favorito a ganar las elecciones sin necesidad de balotaje según las últimas encuestas, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) dijo que él y su candidato a vice, Geraldo Alckmin, deberá "cuidar de este país como si fuera un hijo, una madre, un hermano".
Lula dijo que esta elección es "la más importante" de su vida tras haber sido candidato en 1989, 1994, 1998, 2002 y 2006 y luego de haber pasado 580 días preso e inhabilitado para ser candidato en 2018, elecciones para la cual era favorito y venció Bolsonaro.
"Ganando las elecciones vamos a hacer que este país vuelva a ser feliz, el pueblo quiere vivir tranquilo", dijo Lula.